Mi primera semana en Atpal - Atpal Languages

Mi primera semana en Atpal

Vale la pena dejar claro que mi nivel de francés es muy básico, cuando hice el placement test la señorita que lo reviso tardó un minuto en darse cuenta de que mi nivel era debutante. El domingo antes de iniciar clases, me imaginaba aprendiendo las cosas más básicas, los colores, lo números, los días de la semana, sin embargo, ningún día de la primera semana de clases en ATPAL fue así.

Estudiar en ATPAL ha sido muy diferente a mis experiencias anteriores, es demandante, exigente, pero uno como estudiante ve el progreso desde el principio y esto no ha dejado de sorprenderme.

El primer día estuve con 6 estudiantes, todos en el mismo salón con diferentes niveles de francés, el objetivo de esa clase fue explicarnos la metodología y la importancia de conocer muy bien los fundamentos del idioma, estamos hablando de verbos, sujetos, tres tiempos y la conjugación de solo 8 verbos.

Esto se repitió el segundo día y parte del tercero, varios de mis compañeros y yo, no entendíamos por qué debíamos memorizar todo eso antes de iniciar clases, “es un requisito, si no te aprendes eso, te vas a frustrar en clase y no vas a querer volver”, nos decía la profesora de ATPAL que nos acompañaba.

En la tarde del miércoles, el jueves y el viernes hicimos varios ejercicios, uno de ellos se llama automatización, este ejercicio me hizo comprender la importancia de memorizar toda la información suministrada los primeros dos días y medio. Empecé a comprender que hay otra forma de aprender un idioma y que en ATPAL la iba a experimentar, el aprendizaje en esta institución se da gracias al entrenamiento que yo como estudiante desarrolle en mi cerebro.

A partir de la primera semana me han pasado cosas muy interesantes, todo el tiempo, cuando estoy dentro y fuera de clases sigo entrenando mi cerebro en el francés, cada vez que hago algo, trato de pensar como se dice teniendo en cuenta las primeras reglas y palabras que memoricé.

Espero que la segunda semana tenga más resultados. Lo interesante de esta primera semana es que me llena de entusiasmo para continuar estudiando y practicando. Sé que no he aprendido ni el 2% de la lengua francófona, pero también sé que hoy sé más que la semana anterior y con ese poco que he aprendido, práctico para que mi proceso sea más rápido.

Gonzalo Mendez – Colombia

March 13, 2020
top
QUOTE REQUEST
PLACEMENT TEST