Las experiencias de un estudiante de idiomas en Montreal, Canadá - Atpal Languages

Las experiencias de un estudiante de idiomas en Montreal, Canadá

Uno de los objetivos que me tracé para este 2020 es aprender francés, llegué a Montreal hace un par de meses gracias a la curiosidad de vivir en una ciudad bilingüe y en un país con la más alta calidad de vida del mundo. Visité varios institutos de idiomas y al final sentí gran curiosidad por ATPAL Languages, esto gracias a que pude hablar con varios estudiantes donde todos coincidían en que la metodología era muy diferente a lo tradicional.

Hace unos años tuve la oportunidad de vivir en Australia, donde estudié inglés. Una de las cosas que siempre me llamó la atención cuando estudiaba allí, es que el curso de inglés que estaba haciendo en una reconocida universidad de Melbourne, no era muy daiferente a los que había tratado de hacer en mi país. El profesor explica un tiempo, enseña una regla gramatical, da un par de ejemplos aplicando lo que explico, más ejercicios y se termina la clase.

Gracias a esa experiencia, yo pensaba que así es como se aprenden los idiomas, una clase magistral, explicación y ejercicios. Cuando decidí aprender Francés en ATPAL pensé que me iba a enfrentar a la misma dinámica, sin embargo, las cosas no han resultado así (para el bien mío).

Este es el primer post de una serie de artículos donde quiero compartir con ustedes mi experiencia como estudiante de francés en ATPAL en la ciudad de Montreal.

Gonzalo Mendez – Colombia

March 6, 2020
top
QUOTE REQUEST
PLACEMENT TEST