Mi segunda semana en Atpal - Atpal Languages

Mi segunda semana en Atpal

Después de la segunda semana como estudiante de francés me han pasado cosas muy interesantes, gracias a los ejercicios en clase y a la práctica fuera de ella, el cerebro se empieza a entrenar en el idioma y eso hace que también cambie mi actitud frente a él.

Por lo general hasta hace dos semanas, cuando estaba en una situación donde debía preguntar algo o pedir ayuda a alguien en Montreal, lo hacía en inglés, esa era mi zona segura. Sin embargo, gracias al trabajo que he realizado en ATPAL en las primeras semanas de clase, decidí que todas las preguntas que tenía que hacer en la calle las iba a hacer en francés, ¡no más inglés!

El trabajo en instituto me ha dado confianza y me ha quitado los miedos a equivocarme al hablar francés con personas que no conozco. Por ejemplo, este fin de semana tenía que preguntar unos libros en la biblioteca cerca de mi casa, y me llene de valor para decir: “Bonjour monsieur, je suis cherchér a livre pour mon examen de conduite, pouvez-vous m’aider?”

Con seguridad el señor al escuchar mi acento y mis errores gramaticales, se percató que el francés no era mi fuerte, sin embargo, con mucha paciencia me respondió y nos pudimos entender, me dio las indicaciones y logré mi objetivo, esa acción que para cualquiera puede ser algo insignificante, para mí fue muy relevante, me di cuenta de que me puedo dar a entender en francés y esto transformó mi actitud frente al idioma, ya no me da vergüenza preguntar, o hablar francés.

Al día siguiente, me encontraba en un almacén junto con mi esposa, estábamos buscando un par de cosas para nuestro hijo Valentín, al momento de pagar se inició un dialogo en francés muy sencillo con la señorita que nos atendía, algo así como esto en español: “Ella: Hola, como estas, eso es todo lo que vas a llevar,,, Yo: Si, eso es todo, gracias,,, Ella: ¿Vas a llevar bolsa?,,, Yo: No gracias, no necesito bolsa y voy a pagar con tarjeta débito”. Lo que más me llenó de entusiasmo de este pequeño diálogo con seguridad lleno de errores también, fue ver la cara de mi esposa y lo sorprendida que estaba al verme hablar francés.

Uno de los objetivos en el aprendizaje de un idioma es poder transmitir un mensaje a una persona en un código que comprenda, y eso es lo que estoy aprendiendo en ATPAL, un código que comparto con muchas personas en el mundo.

Estoy ansioso de ver que sigue más adelante y con que me voy a encontrar.

Gonzalo Mendez – Colombia

March 30, 2020
top
QUOTE REQUEST
PLACEMENT TEST