Mi tercera semana en Atpal - Atpal Languages

Mi tercera semana en Atpal

Todo empieza a tomar forma, después de terminar mi tercera semana de aprendizaje de francés las cosas se tornan más retadoras para mí. Esta semana empiezo a identificar cuáles son mis mayores problemas con la lengua francófona hasta ahora. Lo interesante de reconocer cuales son mis dificultades es que puedo trabajar para solucionarlas y así evitar errores gramaticales en el futuro.

En ATPAL el componente conversacional o de producción oral es muy intenso, gran parte de las clases se concentran en hablar, esto hacer que el estudiante integre el idioma a su cabeza y lo use la mayor cantidad de tiempo posible de 9:00 am a 2:30 pm.

En este instituto ha cambiado un poco mi actitud frente a los errores que cometo. Por lo general a nadie le gusta hacer las cosas mal, sin embargo, cuando nos enfrentamos a algo nuevo, como la de práctica de un deporte, un nuevo hobby o como en este caso el aprendizaje de un idioma, nuestra destreza es limitada y es lógico cometer errores.

En ATPAL, los errores se convierten en nuestros mejores amigos, ya que parte del trabajo en clase es identificar que tenemos errores, reflexionar sobre estos y entender la mejor manera de solucionarlos y trabajar sobre ello. Esta es la forma como se diseña el plan personalizado de trabajo que cada estudiante desarrollará en su formación de forma individual.

Por el trabajo de las semanas anteriores, he podido ver que uno de mis retos en el francés son los artículos posesivos. Me cuesta hacer que mi cerebro los integre en el uso de la lengua, creo que esto se deba que todavía tomó como referencia mi segunda lengua que es el inglés, donde los adjetivos posesivos son mucho más sencillos de usar.

Por tal razón esta semana tres los adjetivos posesivos fueron mi principal problema a vencer. Parte de mis objetivos diarios y tareas después de clases se concentraban en sacar adelante esta limitación que tenía. Los más interesante es que ese problema ya no más es mi problema, ya que con practica lo pude solventar.

Y es que de eso se trata la metodología ATPAL, en ser consciente de los pequeños cambios y avances marginales que diariamente un estudiante puede hacer en el aprendizaje de cualquier cosa, no solo un idioma. Se que apenas van 3 semanas, pero siente que he estado mucho más tiempo sumergido en este proyecto y desde ya sé que lo voy a lograr.

Gonzalo Mendez – Colombia

April 3, 2020
top
QUOTE REQUEST
PLACEMENT TEST